58 – Especial Bruce Springsteen y el 11-S.

¡Hola a todos! Aquí estamos de nuevo con un programa especial sobre Bruce Springsteen y el 11-S, ahora que se cumplen 20 años. Aquí lo puedes escuchar:

El pasado 11 de septiembre se cumplían 20 años de los atentados del 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y el vuelo United 93, que cayó en un campo de Pennsylvania.

Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001
Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001

Bruce, como habitante de New Jersey y vecino de Nueva York, la ciudad que tanto le influenció y que tanto significó para él en sus inicios, cuenta cómo vivió aquel fatídico día. Lo escuchamos y nos ponemos en su lugar.

Pocos días después de los atentados, Bruce participó en un telemaratón llamado America: A Tribute To Heroes. Fue el primero en actuar, el que abrió el programa, y lo hizo con My City Of Ruins. (En el audio puedes escuchar por qué eligió esa canción).

Bruce Springsteen America Tribute to Heroes
Bruce Springsteen en America: A Tribute To Heroes (21 de septiembre de 2001)

El «Bruce, te necesitamos» que escuchó aquel día dio paso a muchas cosas… entre ellas la necesidad de comunicarse a través del método que mejor sabe hacer Bruce: la música.

De ahí acaba naciendo el disco The Rising.

The Rising
The Rising

Bruce nos analiza algunas de las canciones del disco y nosotros damos nuestra opinión sobre ellas y sobre la gira posterior.

Portada de la revista Time

El renacimiento que anunciaba la revista Time se convirtió en algo tangible en la gira The Rising. Una gira muy especial y emotiva… y que a la postre ha consagrado a la canción The Rising como un himno más de los muchos que cuenta Bruce en su cancionero. Una canción fundacional para muchos de los fans actuales.

Esperamos que te guste el capítulo y, si es así, te pedimos que lo compartas con tus amigos de Bruce y con todos los que pienses que les puede interesar.

¡Muchas gracias por ayudarnos a llegar a más gente y a más fans!

Si quieres participar o comentar cualquier cosa, tenemos un WhatsApp para que nos mandes notas de audio: 682 73 44 05. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *