01×18 Cuando Chernobyl de HBO se te mezcla con Bruce y su música

En este capítulo de Springsteen en podcast vamos a hacer una mezcla diferente: Chernobyl de HBO y Bruce Springsteen… ¡A ver qué sale!

Este verano he visto Chernobyl en HBO. Un poco tarde, sí, pero más vale tarde que nunca. Y coincido con todos los que la han visto: ¡hay que verla!

Son cinco capítulos, nada más, muy bien hechos. Casi una película cada uno de ellos.

Chernobyl de HBO

Pero cuando eres fan de Bruce, todo lo que ves o lo que te rodea te trae recuerdos o historias… como por ejemplo, los conciertos de No Nukes y la canción Roulette.

En el verano de 1979 Jackson Browne que había tenido a Jon Landau de productor quería implicar a Bruce en la organización “Músicos unidos por una energía segura”, Musicians United for Safe Energia, MUSE

Uno de los bootlegs que registraron los conciertos de MUSE, con el título de No Nukes

Juntos, al menos consiguieron que Bruce participara en los conciertos de esta organización antinuclear estaba preparando con grandes estrellas del momento y un gran escenario, el Madison Square Garden de Nueva York. Las fechas fueron del 19 al 23 de septiembre de 1979 y Bruce actuó las dos últimas noches.

Una curiosidad de estos conciertos que tuvieron lugar en 1979 fue la presentación de la canción The River, año y pico antes de que se publicara el LP The River. Y Otra buena curiosidad de estos conciertos fue la versión de Stay que hizo Bruce a dúo con Jackson Browne.

Bruce Springsteen y Jackson Browne durante los conciertos de No Nukes en 1979

Roulette es una canción escrita por Bruce sobre un incidente que hubo en el 28 de marzo de 1979 en la central nuclear de Three Mile Island, cerca de Harrisburg, en Pennsylvania. Aunque circulaba entre los fans, no se publicó por primera vez hasta 1988 como cara B del single One Step Up. Y luego volvió en 1998 en la caja Tracks.

Single de One Step Up publicado en 1988, con Roulette como cara B

Y nos despedimos con la versión de Roulette que tocó Bruce en Leeds durante la gira Wrecking Ball, como primera canción, para abrir el concierto. Una fantástica noche a la que pude asistir y lo tengo entre mis top 3, diría.

¡Esperamos que os guste y si es así, déjanos algún comentario aquí o en las aplicaciones de podcast que uses. También nos puedes mandar una nota de audio al whatsapp 682 73 44 05.

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *