01×15 Conciertazos disponibles en julio – 4th of July, Asbury Park (Sandy)

¡Bienvenidos de nuevo! Hoy nos hemos juntado de nuevo porque estoy alucinando con lo que se ha sacado, este mes de julio, Bruce de la manga… o bueno, de su baúl de los recuerdos…

Bruce, desde hace unos años empezó a vender el audio de conciertos grabados profesionalmente. Los vende en su web: brucespringsteen.net, en la pestaña Store, Live Music. Y con esto terminó con la piratería, con páginas como jungleland, donde nos bajábamos los conciertos en FLAC, con diversas calidades de audio… y terminó con el negocio de discográficas piratas como Crystal Cat o Godfather Records, entre otras…

Este julio ha sacado dos de los conciertos más míticos, más inolvidables… y que los habré escuchado cientos de veces en las versiones de Crystal Cat. Hablo de Coliseum Night, que es como se llamaba el bootleg que tanto dinero nos costaba allá en los 90, que recoge el concierto del 29 de diciembre de 1980 en el Nassau Coliseum de Uniondale en New York. y uno de los cds que más habré escuchado.

Carátula del famoso Coliseum Night de Crystal Cat, uno de los bootlegs imprescindibles

Abre con una poderosa Night…  y también podemos disfrutar de Incident on 57th street y Rosalita (Come Out Tonight).

Durante 35 canciones recorremos parte del The River, pasando por un triplete mágico en el que toca seguidos, Stolen Car, Wreck on the highway y Point Blank… 

Y como las fechas marcan, durante ese concierto puedes escuchar Merry Christmas baby y Santa Claus Is Coming To Town.

Carátula trasera del Coliseum Night. ¡Por estas cosas alucinábamos y pagábamos una pasta!

Pero este mes de julio hay doble sorpresa, porque vuelve a publicar -remasterizado- el concierto de la noche del 31 de diciembre de 1980. La nochevieja de ese año también en el Nassau Coliseum de Uniondale, New York. 

Este es otro de los cd’s imprescindibles que todos teníamos que tener del catálogo de Crystal Cat, se llamaba Nassau Night

Nassau Night del catálogo de Crystal Cat, ¡la de momentos de felicidad que me ha dado este cd!

Y aquí podemos disfrutar de 38 canciones desde Spirit in the night, Rendezvous, Fade away, o The price you pay… alucinantes.

Aunque el mejor momento, por se único, es el del cambio de día, o mejor dicho, de año. Cuando se acaba 1980 y entra 1981…

Cómo ajustan el tiempo tocando la rápida Held up without a gun y In the midnight hour… con Auld Lang Syne.

¿Y si ahora te hace un setlist así? ¿Te caes de culo o cómo?

¿Te imaginas lo que es pasar una nochevieja con Bruce? Escuchando este cd te puedes hacer una idea… aunque no es lo mismo, está claro. ¡Hay cosas que son únicas en la vida!

Otra compra imprescindible para tu colección de conciertos de Bruce Springsteen… y más con esta nueva remezcla.

¡Y ojo! El próximo viernes ya es el primer viernes del mes… ¿Qué nueva joya se sacará Bruce del baúl?

Deja comentarios y/o reseñas de este podcast y ayúdanos a llegar a más gente. ¡Ah! Y recomiéndanos a tus amigos y colegas de Bruce… ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *